Misión:

Desarrollar e implementar estrategias diagnósticas para el estudio de agentes causales de enfermedades infecciosas, respondiendo a las necesidades clínicas y epidemiológicas, con la finalidad de ofrecer resultados confiables para contribuir a la toma de decisiones oportunas, permitiendo así la recuperación de la salud de los pacientes pediátricos. Formación de recursos humanos sensibles y comprometidos con las necesidades de la sociedad. Todo ello en un ambiente laboral de cordialidad, respeto y pasión por nuestro trabajo.

Visión:

Ser un laboratorio de excelencia académica y tecnológica, líder en el estudio de diagnóstico de enfermedades infecciosas y resistencia a antimicrobianos que se vincule directamente con las necesidades clínicas.

Reseña:

El Laboratorio de Microbiología Molecular se formó en el año 2010. Desde su creación, se han desarrollado protocolos de investigación enfocados al diagnóstico y tipificación de agentes infecciosos, así como la detección de resistencias antimicrobianas, con una aplicación directa al campo clínico. De esta labor, hemos tenido la oportunidad de formar recursos humanos de alto nivel académico a nivel de licenciatura, especialidad y subespecialidad médicas, maestría y doctorado.

Líneas de Investigación:
  1. Diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas
  2. Identificación de agentes infecciosos
  3. Detección de resistencia antimicrobiana
  4. Tipificación bacteriana
Encargado de Laboratorio:

Dr. Agustín Rafael De Colsa Ranero

Contacto:

Instituto Nacional de Pediatría, Torre de Investigación, 8° piso,
Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán, C.P. 04530.
Ext. 1913 y 1859.