La misión de la Dirección de Administración es administrar y suministrar los recursos humanos, materiales, financieros y de servicios necesarios a las áreas sustantivas y de apoyo del Instituto para el cumplimiento de sus objetivos y metas.

Dentro de las diversas acciones de esta Dirección destacan, el seguimiento y atención a programas federales; administración de Recursos de terceros de 88 protocolos; gestión para la actualización de la Cartera de Proyectos de Inversión 2013; liberación del oficio de inversión 2013 de Ingresos Propios del Proyecto de Inversión de Infraestructura Social UPHO; atención de Sistemas Informáticos establecidos por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; atención de requerimientos de información para la Auditoria Superior de la Federación; generación del Programa Anual de Capacitación 2013; Apertura del dialogo y el acuerdo entre autoridades y sindicato; Acciones para la actualización del sistema integral de remuneraciones; Programa para la elaboración de descripción y perfiles de puesto de la Estructura Orgánica vigente; Acciones encaminadas al fortalecimiento y mejoramiento del Clima y Cultura Organizacional; Establecimiento de las Condiciones Generales de Trabajo; Procesos administrativo para Registro en Cartera para la adquisición de la Caldera de 350 H.P.; entre otras.

Lo anterior ha permitido transitar hacia una mejora continua ya que muestra la eficiencia, eficacia y rendición de cuentas con la que es conducida la Dirección de Administración, además de que a través de la innovación de los procesos y su documentación permite horizontalizar procesos, evitar duplicidad de funciones y una mayor identificación y priorización de acciones y estrategias.