Cirujano Plástico Estético y Reconstructivo adscrita al servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Pediatría. (2005-2010, 2015 a 2021).
· Jefatura del servicio de Cirugía Plástica del Instituto Nacional de Pediatría. (2021-2022).
· Maestría en Ciencias Médicas (2011).
· Profesora y Tutora del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud (UNAM, 2011 a la fecha).
· Médico Asociado a Fundación Fernando Ortiz Monasterio para la atención de Anomalías Craneofaciales, AC. (2014 a la fecha).
· Ex-presidente de la Asociación Mexicana de Labio, Paladar Hendido y Anomalías Craneofaciales (AMLPHAC) 2018-2020.
· Coordinadora Nacional del MEXICLEFT para la evaluación de protocolos interdisciplinarios de atención en labio y paladar hendido en el país.
· Encargada nacional del desarrollo de GUIAS DE PRÁCTICA CLÍNICA EN LABIO Y PALADAR HENDIDO en colaboración con el CENETEC (Centro Nacional de Excelencia en Tecnología en Salud).
· Líneas de Investigación: Medicina basada en la evidencia, desarrollo de escalas de medición, estandarización de modelos educativos en labio y paladar hendido, estudios de cohorte y evaluación de resultados (cleft palate outcomes), intervenciones educativas e Ingeniería Tisular.

E-mail: draperezdosal@gmail.com