El Instituto Nacional de Pediatría dirige sus acciones a la atención de niños, niñas y adolescentes de 0 a 18 años con patologías de tercer nivel, provenientes de todo el país que NO CUENTEN CON SEGURIDAD SOCIAL.

Los derechohabientes del IMSS, ISSSTE, PEMEX, SEDENA, ISSEMYN entre otros; deberán acudir a las unidades médica de la Institución que los ampara.

Esto de acuerdo a la Ley de los Institutos Nacionales de Salud que en su Artículo 56, que a la letra establece:

    “ARTÍCULO 56. Los Institutos Nacionales de Salud prestarán los servicios de atención médica, preferentemente, a la población que no se encuentre en algún régimen de seguridad social”
De igual forma, el Artículo 77 Bis de la Ley General de Salud dispone:

    “ARTICULO 77. BIS. Todas las personas que se encuentren en el país que no cuenten con seguridad social tienen derecho a recibir de forma gratuita la prestación de servicios públicos de salud, medicamentos… (sic)”

El niño, niña o adolescente deberá presentarse en compañía de un adulto de lunes a viernes en la recepción de informes a las 07:00 hrs (EXCEPTO DÍAS FESTIVOS), para recibir instrucciones y pasar a valoración médica.

Requerimientos

    1. CURP del niño, niña o adolescente

    2. Acta de Nacimiento del niño, niña o adolescente

    3. INE de padre, madre o tutor o de algún familiar directo que realice el tramite

    4. En caso de recién nacido, niños o niñas menores de 1 año que no haya sido registrado se solicita Certificado de alumbramiento y CURP de la madre

El médico pediatra revisará a niño, niña o adolescente y determinará si amerita ser atendido en este Instituto, en caso de no ameritar la atención de tercer nivel, deberá acudir al Departamento de Trabajo Social del INP para que le indique la Institución de Salud a la cual podrá acudir.

Si el niño, niña o adolescentes es aceptado(a), la Enfermera programará una cita para presentarse a consulta de especialidad y el familiar deberá presentarse en la Unidad de Gestión Médico Financiera (UGMF), de lunes a viernes en los siguientes horarios de 07:00 a 22:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 07:30 a 19:30 horas, para entrega documentación.

Gracias por su atención