Firma Institucional
pediatria.gob.mx
Inicio > planeaciÓn> Calidad y Seguridad del Paciente

Calidad y Seguridad del Paciente

Secretaría de Salud

El interés de Instituto Nacional de Pediatría por la mejora de los procesos de atención a la salud lo ha llevado a la implementación de modelos y sistemas de gestión, bajo estándares y normas nacionales e internacionales de calidad.

Ejemplo de esta motivación es el Departamento de Banco de Sangre, al ser la primera instancia del sector público en obtener la acreditación de la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), en cumplimiento a la Norma ISO 15189:2012 “Laboratorios clínicos –Requisitos de calidad y competencia emitida por la Organización Internacional de Normalización.

Por su parte, el Departamento de Análisis Clínicos y Estudios Especiales (DACEE), se encuentra certificado bajo la Norma ISO 9001, y está en proceso de acreditación para la Norma ISO 15189.

De manera paralela a estos logros, y con la incorporación de México al mundo de la certificación de hospitales, el INP ha participado desde el año 2000, en este proceso de certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG), siendo el último bajo el enfoque en la seguridad de los pacientes y su familia, en el año 2011.

 

 

 

 

 

 


Última modificación:
Miércoles 22 de Marzo de 2017
INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán

Distrito Federal CP. 04530

Comentarios sobre este Sitio de Internet