¿Quién puede realizar el trámite?

Padres de pacientes recién nacidos o hasta los 17 años con once meses.

¿En qué consiste la valoración?

El médico revisa al paciente y determina si el diagnóstico indicado en la referencia corresponde a un tercer nivel de atención para que sea atendido en este Instituto, de lo contrario será referido a otro nivel de atención, lo más cercano a su domicilio.

¿Después de la valoración, se le abre expediente a mi paciente?

No, hasta que se confirme que el diagnóstico corresponde a uno de tercer nivel.

¿Qué documentos son necesarios para la valoración del paciente y qué características deben de cumplir?
  • Hoja de referencia oficial de un Instituto de segundo nivel de atención, no se aceptan recetas de médicos particulares
  • Acta de nacimiento original
  • Cartilla de vacunación original
  • Comprobante de domicilio y de los ingresos de ambos padres original
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE, pasaporte, etc.) de ambos padres original
  • Filiación al seguro popular y/o nueva generación (en caso de contar con ella)
En caso de que el paciente sea referido a otra institución, ¿Qué proceso se deberá llevar a cabo?

Deberás pasar al Departamento de Trabajo Social y se te informará a dónde acudir.

¿Tiene costo el servicio de consulta?

Sí, el pago se tendrá que realizar en caja general, además deberá entregar el carnet de citas.

¿Si mi paciente tiene seguridad social (IMSS o ISSSTE,) se puede atender en el INP?

Sí, bajo los siguientes criterios

  1. Se puede atender, sin embargo se le asigna el nivel socieconómico más alto, conforme al tabulador de cuotas de recuperación
  2. Debes mostrar su hoja de baja del IMSS o ISSSTE
¿En el INP se puede dar “atención al niño sano”?

No, este seguimiento lo realizan en su Centro de Salud.