Firma Institucional
pediatria.gob.mx
Inicio>EducaciÓn Hospitalaria

servicio de escolaridad

 

I. ANTECEDENTES

El Servicio de Escolaridad del Instituto Nacional de Pediatría se creó con el objetivo de dar atención a los niños que ingresan a dicha institución mediante el modelo de educación no formal diseñado con bases pedagógicas para desarrollar sus capacidades, sociales, afectivas y cognitivas, logrando de esta manera que las condiciones de sus experiencias hayan sido enriquecidas con conocimientos fundamentales que les permitan actuar cada vez con mayor autonomía e integrarse a la escuela regular sin mayor dificultad. Otro de los objetivos de este servicio es lograr la adaptación y socialización del paciente, al medio hospitalario, fortaleciendo también, el vínculo familiar, ya que se tratan a pacientes con diagnósticos múltiples, que limitan sus acciones y generan estados depresivos.

En 1971 inició sus actividades el Servicio de Escolaridad, siendo jefe del mismo la Profra. Aída Castro comisionada en este Instituto por la Secretaría de Educación Pública, quien tenía a su cargo profesores de educación primaria, educación física y bellas artes, también comisionados por la S.E.P, quienes dejaron de prestar sus servicios en noviembre de 1976, quedando el Servicio constituido por dos plazas de educador con personal del Instituto Inmediatamente toma el cargo la Profra. Celia Neria, y se agrega una plaza administrativa.

En 1977 por renuncia de la Profra. Neria toma la Jefatura la Profra. Ma. Enriqueta González Martínez, teniendo el Servicio el mismo número de plazas, hasta que en 1982 se suman al Servicio cuatro profesoras más con plazas también del instituto, después de cinco años aproximadamente se hacen cambios en el personal y se agrega una profesora más.

A partir de este momento el Servicio queda conformado por siete Educadores en Aréa Médica y una Secretaría.

En marzo de 2006 se jubila la Profra. González Martínez tomando hasta la fecha, la Jefatura del Servicio de Escolaridad la Profra. Ruth Rodríguez Terrazas.

 

  • Conservar y Mejorar la Salud

 

  • Adquisición y Conservación de Valores

 

  • Conservación del Medio Ambiente

 

  • Fomentar el Autocuidado

 

  • Desarrollo de Potenciales de Aprendizaje

 

 

° Contáctanos

Profra. Ruth Rodríguez Terrazas
educadoresareamedica@gmail.com

ext. 1168, 1466

 

 


Última modificación:
Miércoles 27 de Marzo de 2013
INSTITUTO NACIONAL DE PEDIATRÍA - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2012 - POLÍTICAS DE PRIVACIDAD

Insurgentes Sur 3700, Letra C, Delegación Coyoacán

Distrito Federal CP. 04530

Comentarios sobre este Sitio de Internet